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Marruecos compra RAFALE 24 septiembre, 2007

Posted by lariosola in Cultura de Defensa.
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 En una noticia de El Confidencial Digital, se informa de la compra de 12 Rafale y 12 Mirage 2000-9 por parte de Marruecos.

Ambas aeronaves están bien adaptadas a las necesidades de la defensa europea, teniendo en cuenta las diversas versiones, sin embargo, no presentan igual capacidad de adaptación para ser exportadas. Una buena comparación de ambos modelos la podemos encontrar en el sitio francés www.aerion.fr , en un artículo de Jean-Louis Promé, que declara al Eurofighter como aeronave más capaz en el combate aire-aire (superioridad aérea), frente al Rafale, que dispone de unas buenas capacidades aire-suelo, aunque claras carencias en el combate aéreo.

 A la vista de la renovación de dos (2) de sus Escuadrones de aviones parece claro, que la posición estratégica marroquí se sitúa en disponer de una buena capacidad aire-suelo que le permita la defensa de sus aguas territoriales y de las zonas en litigio (Sahara Occidental, y en su caso, otras de menor extensión); mientras que la postura española (con otras 8 naciones que comparte el proyecto Eurofighter-Typhoon) es integrarse en un modelo de defensa aérea común que salvaguarde al suelo europeo de amenazas aéreas y asegurar la libertad de acción.

Las carencias del Eurofighter le sitúan incómodamente como una  aeronave diseñada para superioridad aérea, que al final el proyecto, se pretende mejorar con capacidades aire-suelo, volando demasiado deprisa para hacerlo a baja cota, con los niveles de seguridad y efectividad necesarios.

 El Rafale va a cubrir todas las necesidades de las fuerzas armadas francesas, y los modelos de exportación estarán disminuidos en sus capacidades más avanzadas, que es el sistema de gestión guerra electrónica, identificación y navegación, que es el que le proporciona toda su potencialidad en el ataque a suelo. Aún así, el desarrollo de armas contra objetivos navales, es incipiente; y los sistemas de armas aire-aire de largo alcance son inexistentes. La importancia del modelo francés radica en que se espera, además, convertirlo en una plataforma de control para los futuros desarrollos de vehículos aéreos de combate no tripulados UCAV destinados a la supresión de defensas. 

El Mirage 2000-9 es la versión de exportación del Mirage 2000-5 Mark-2, monoplaza, diseñado para ataque a suelo, y las versiones árabes entregadas a Emiratos Árabes Unidos han sido mejoradas con dos (2) POD,s de designación láser de objetivos y de navegación marítima.

Comentarios»

1. RiFeÑo_FaNaTiCo - 30 septiembre, 2007

HOLA !
YO SOY MARROQUI Y KREO QUE MARRUECOS COMPRARA 24 RAFALES A FRANCIA POR UN COSTE DE 2000 MILIONES E Y SOBRE EL MIRAGE 20009 MARRUECOS YA FIRMO UN CONTRATO CON FRANCIA PARA LA COMPRA DE 35 AVIONES SEGUN INFORMAN LOS PERIODICOS FRANCESES .
GRACIAS .

2. Daniel - 5 octubre, 2007

marruecos acabará comprando material estadounidense, aunque sean versiones m,as antiguas del F-16. Marruecos no tiene la estructura logistica suficiente para mantener los rafale en condiciones operativas…

3. RiFeÑo_FaNaTiCo - 7 octubre, 2007

!daniel!
si puede que marruecos compre f-16 estadounidenses aunque eso no esta confirmado aun .
a ver que pasa cuando el presidente frances visite a marruecos el dia 22 y se reunira con el rey mohamed sexto alli donde parecera cual de las dos ofertas quedara marruecos los 36 f-16 estadounidenses o con los 24 rafales franceses .

4. RiFeÑo_FaNaTiCo - 8 octubre, 2007

hoy he visto nuevas noticias que cuentan que marruecos se quedara con las dos ofertas de francia y estados unidos asi que quedara con el f-16 y con el rafale pofffffffffffffffffffffff .

5. jose - 19 marzo, 2011

Los avioncitos que enviaron para Libia


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