jump to navigation

Equidistancia en Gaza 12 enero, 2009

Posted by lariosola in Conciencia de Defensa, Cultura de Defensa.
Tags: , , , , , , ,
trackback

gaza-nino-herido-1

Es imposible mantener la equidistancia ante la guerra y la muerte. Es imposible mantener la equidistancia ante las matanzas, el terror, el hostigamiento y el fracaso del dialogo y la convivencia.

Nada es más lamentable que observar como la guerra se cobra víctimas, y como algunos, desaprensivos toman las ondas, las calles y la red para hacer del dolor ajeno, beneficio y causa propia.

Las operaciones del ejército israelí en la franja e Gaza estaban cantadas desde el mismo momento en que Israel la abandonó. Era una cuestión de tiempo. Es una cuestión de supervivencia.

Desde el punto de vista palestino, aunque radicalizados, empleando los medios y recursos que hostigan a la población israelí, conviene no confundirlos a todos con terroristas. Un error común, de igual modo, que se ataca la reacción militar de Israel.

En este momento, cuando los israelíes publican en Youtube sus “razones” y “buen hacer”, los palestinos difunden imagenes de niños y “civiles” muertos. Es la guerra que dura más de 30 años, es la guerra que durará más de cien años.

gaza-guerra

 

La Operación “Cast Lead” (Plomo fundido) promueve una creciente oposición en los países occidentales, refuerza una radicalización de las posiciones religiosas e impide tomar ventaja de una doctrina militar ajustada al concepto de “guerras híbridas”. En un par de semanas veremos como los combates finalizan, pero Israel ocupará Gaza, la cual nunca debió ceder, y esta es la cuarta vez que se combate en una estrecha franja.

 Un triste sufrir, un lamento inútil.

valentin

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: