jump to navigation

Vientos y cambios. 29 octubre, 2008

Posted by lariosola in Conciencia de Defensa, Cultura de Defensa.
Tags: , ,
trackback

Me satisface leer al otro lado del Atlántico a World Security Trends como glosa los “vientos de cambio” en México con el nombramiento de Jorge Enrique Tello Peón como Asesor en Materia de Seguridad del gobierno mejicano.

Estos “vientos de cambio” están próximos a producirse en España. ya que “toca” la publicación de la Directiva de Defensa Nacional, que será cuando sea, pero confiamos en que se esfuerce en presentar el documento como multidisciplinar, y promueva un enfoque global e integral de los asuntos de Seguridad y Defensa en España. Creemos que ya toca.


Aunque muchos se tiran al barro y abrazan con fruición las costumbres anglosajonas de celebrar Halloween de la forma más disparatada y caprichosa, otros están condenados a intentan comprender porqué su cartera de valores cuesta cada día menos, y es que ¡¡es la economía, estúpido!!.

En el panorama internacional Federico Mayor Zaragoza, está indignado ante el hecho de que el G-8 marcará la política económica global para los próximos decenios, obviando un posible protagonismo de Naciones Unidas. Auténtico valedor de la economía de desarrollo, en detrimento de una política de guerra, cabe considerar con esta crisis crediticia afectará a grandes programas globales, como es el cambio climático, la Alianza de las Civilizaciones o los programas de reducción de la pobreza en línea con los objetivo del Milenio presentados por Naciones Unidas.

Con estos mimbres …

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: