jump to navigation

Ni Georgia ni Somalia. 15 septiembre, 2008

Posted by lariosola in Conciencia de Defensa, Cultura de Defensa.
Tags: , , ,
trackback

La tibieza con que se tratan algunos asuntos es una “marca de la casa”.

Sólo los actores internacionales que desean tener una posición relevante, tomar posturas relevantes. Si consideramos que la Unión Europea trata de hacerse un hueco en este mundo cada vez más “preto”, apenas se le oye la voz entre americanos y rusos; entre chinos e indios.

Como bien decía el labriego, “don sin dín, patatitas en latín”, que viene a ser parecido a eso de que quien señorea de sus posibles y riquezas, si luego no las enseña y muestra, no deja de ser más una declaracion de intenciones, sin capacidad real de liderazgo o ejemplo.

La noticia recogida en varios medios nos pone ante los ojos la sensacion de impotencia de los pescadores. La inacción de los gobiernos, la pasividad política y la incapacidad de alcanzar un modo de proteger a nuestros intereses económicos ha puesto a los pescadores contra las cuerdas, y han decidido retirarse de las aguas de Somalia ante la presión de la piratería.

La célula de coordinación militar que se organiza en Bruselas, en el Estado Mayor de la Unión Europea, está infradotada de personal (cuatro personas) a pesar de contar un con “primer espada”, como es el Capitán de Navío español Andrés Breijo; está infradotada economicamente, porque los 15.000 euros se van en dietas del personal que se envía a constituir la célula; y me temo que estarán aburridos, porque no habrá nada que coordinar, ya que los paises que más tienen que ganar/perder en la zona, no ponen lo que hace falta: barcos y aviones para el patrullaje y protección de nuestros compatriotas, nuestros intereses.

Que no pase nada …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: