jump to navigation

Paso de buey. 8 agosto, 2008

Posted by lariosola in Conciencia de Defensa, Cultura de Defensa, Empresas de Servicios Militares (ESEMIL), Seguridad Privada.
Tags: , , ,
trackback

A paso de buey se mueve, pero Defensa, se mueve.

Los militares tienen tirria a salir en los medios, hay que recordar que en plena transición, y con el diario “El Mundo” en plena infancia, las Fuerzas Armadas Españolas abrían portada, día sí, día también.

La cúpula militar fue renovada el pasado mes de julio, siguiendo lo ya expuesto por la Ministra en su comparecencia del 30 de junio. La renovación ha supuesto, un viaje de la “cúpula” en pleno, al exterior; y una serie de ascensos en cascada, en este caso ascendente.

Entre las decepciones de los que no ascendieron, considerando que tenían méritos, y las alegrías que han alcanzado la posibilidad de asumir responsabilidades mayores, cabe recordar que los actuales “jefes de estado mayor”, en general, son varias promociones más antiguos que sus interlocutores políticos, y eso marca una diferencia en el dialogo, y es que la edad no perdona. Y si no lo consideran así, recuerden la relación padres-hijos, más allá de su juventud. Este no es más que un elemento adicional que quizás no permita el ajuste de adaptación final de las FAS al ritmo impuesto en la sociedad española.

Entre medias, se cuela en el Confidencial Digital, la negativa del Ministerio de Defensa a enviar reservistas voluntarios a misiones de paz. La razón esgrimida es el impacto negativo que tendría una “accidente” en la futura captación de personal para esta reserva. Aunque, si no van a ser empleados en actividades normales de las Fuerzas Armadas, quizás no sean útiles. Porque para parar al “malvado invasor” en 1808, no nos hizo falta Reserva Militar, y redaños no les faltaron. Aquí un buena página donde pueden estar al día: Observatorio de la Reserva y Reservistas.

Mejor suerte tendrán los transexuales que parece que podrán formar parte de las Fuerzas Armadas, a pesar de carecer o poseer atributos sexuales que la naturaleza no les había dotado. Como el debate se ha polarizado hacia el hecho de disponer o no de atributos, yo sólo quiero pensar que a las personas que les dotamos de armas de fuego para proteger nuestro país y sus ciudadanos, insisto, quiero pensar que esas personas son estables, emocionalmente hablando. Este aspecto debe ser crucial por el bien común, más allá de serie de televisión efectistas o de un tratamiento “divertido” sobre la situación de estas personas.

Aunque la noticia es otra, exactamente que Defensa parece excluir a los soldados inmigrantes de su acuerdo con la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER), para cooperar en la búsqueda de una salida profesional al abandonar las FAS. Lo cierto es que según la legislaci´pn nacional de Seguridad Privada, esto no es posible para los ciudadanos que no pertenezca a la Unión Europea. Y es que algunos se levantan por la mañana con la intenciónde corta leña, y lo mismo les da ciento que ochenta.

Hablando de seguridad privada y de empresas de servicios militares (ESEMIL) en zonas de conflcitos, hace día leí un documento en Anthena Intelligence relativo a la posible participación activa de empresas en el desempeño de actividades de caracter militar. Aquí dejo el enlace PDF , y ya lo comentaremos.

Salud, y de cabeza a las Olimpiadas … En la foto, Gao Min, clavadista china.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: