jump to navigation

Africa y Asia. Regresando al futuro 19 junio, 2008

Posted by lariosola in Cultura de Defensa.
trackback

Si de algún sitio no debemos irnos, si en algún momento hemos estado es de los continentes que están en crecimiento. Como dice Guerras Posmodernas, y bien resume El País, España debe estar en el mundo, y hoy por razones históricas tenemos lazos indisolubles con Sudamerica; pertenecemos a una Alianza militar que  privilegia el vínculo transatlántico; somos europeos y el Mediterraneo baña nuestras costas; finalmente, nuestros intereses de seguridad inmediata se situan en el Africa Occidental y nuestros intereses comerciales (auqnue el 70% de nuestras exportaciones vayan a la Unión Europea) pasan por Asia.

En GEES tienen a bien darle un repaso al Presidente del Gobierno por su plan de política exterior para esta legislatura, y triste favor nos hace a los españoles y a las futuras generaciones, si nos apartamos del “mundanal ruido”. Más allá de las críticas de “think tanks” de notable tinte político, conviene distinguir considerar lo que nos interesa a los españoles, ya que “agua pasada, no mueve molino“.

Sea como fuera, tenemos la oportunidad de volver el ruedo internacional, donde España tiene algo que decir, la manifestación pública del Presidente es una buena noticia, y como tal hay que tomarla. Confiemos en que este plan coordine las multiples áreas internacionales de los Ministerios, Comunidades y del sector privado para conseguir el mejor y mayor retorno por euro invertido. Es lo que se merece España, es lo que se merecen los españoles.

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: