jump to navigation

MRAP,s y BMR,s 30 abril, 2008

Posted by lariosola in Cultura de Defensa.
Tags: ,
trackback

 

Bueno, bueno, bueno … Un general español, batiéndose en cobre en el Líbano, ha ejercido de jefe, y ha manifestado sin rubor aquello que le preocupa en relación con su “tropa”, sus subordinados.

En cierta medida nos sorprende, porque esta noble postura, realizada con la cortesía y profesionalidad que corresponde, no se prodiga en nuestros días; y si se hace, no llega a la sociedad española, que con sus impuestos mantienen políticas nacionales y politic@s que las marcan y hacen cumplir.

Quizás no nos hemos dado cuenta, entre tanta operación de paz y tanto discurso cómodo, que la realidad es que en misiones de paz, también se combate, menos que en otras, pero se combate; con otros propósitos, pero se combate; con otras maneras, pero se combate.

Así que un jefe pida para sus “chicos y chicas” está más que bien, sobre todo, porque no se ha excedido en su discurso, lo que le hubiera condenado a la picota pública.

No es mi intención discutir si BMR o MRAP, cada uno es bueno en lo suyo, aunque el BMR boquea como pez fuera del agua, y aunque colabora a diario en el cumplimento de la misión,  convendría seriamente impulsar de forma decidida su sustitución, porque entre capacidades militares de nuevo cuño y grandes programas de nueva generación, acabamos llevando al infante con “alpargatas”, que no es el caso, pero ya me entienden.

Así que saludamos con respeto lo que hace el General por su unidad, y confiamos en que el programa de renovación del BMR sea una realidad, mejor si está adapatado a las renovadas formas de combate de los “malos”.

La esperanza es lo último que se pierde.

 

Comentarios»

1. Pedro Lucio - 30 abril, 2008

Me parece muy bien la petición del General. Al menos, la noticia lega al público en general y no se queda solo para los que seguimos los temas de Defensa.
Por otra parte, hay que decir que muchos intereses industriales son los que limitan muchas veces la llegada de nuevo material, visto que muchos viven de programas a 25 años, asegurándose el mantenimiento y con costes in crescendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: