jump to navigation

KBR sale de compras. 16 abril, 2008

Posted by lariosola in Actores no estatales, Empresas de Servicios Militares (ESEMIL).
Tags: , , ,
trackback

 

Kellogg Brown & Root (KBR), empresa mundialmente conocida por asumir la responsabilidad de prestar apoyo logístico en Afganistan e Iraq, sale de compras.

En este caso, y con el consabido grado de confidencialidad, ha adquirido una empresa australiana especializada en el adiestramiento militar: Catalyst Interactive (CI).

KBR es investigada por contratar al pesonal (estadounidense o no) a través de paraisos fiscales en las Islas Caiman, con lo que defrauda al erario público la parte correspondiente a Seguridad Social y Seguros Médicos. La asiganción de los contratos de apoyo logístico a las Fuerzas Armadas USA ha sido ampliamente criticada, más aún, tras descubrirse que se facturaban por las comidas hechas y no servidas, lo que eludía y trasgredía el sistema de control interno americano.

La empresa adquirida, Catalyst Interactive,  tiene una fuerte presencia en el área de defensa, cooperando activamente con Northrop Grumman o, proporcionando el “Virtual Avionics Systems Trainer” para el helicoptero Tiger ARH, lo que situa a KBR en una posición inmejorable para continuar en su faceta de proporcionar servicios de instrucción y adiestramiento de acarcetr militar, especializado y de alto valor añadido.

Parece que el mercado australiano es una zona apetecible para los compradores norteamericanos, que buscan compañias con capacidades tecnológicas innovadoras y punteras para posicionarse en áreas clave, y dehecho, lo demuestran las cifras, ya que desde el año 2006 se han adquirido trece (13) empresas australianas de alta tecnología.

¿Dónde está el futuro?

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: