jump to navigation

Globalización y terrorismo 11 abril, 2008

Posted by lariosola in Cultura de Defensa.
Tags: ,
trackback

 ¿Cuáles son las previsiones en el Sistema Internacional tras los ataques globales por parte de los terroristas internacionales predominantemente islamistas?

A pesar de que lo atentados se diluyen en el tiempo, parece que hay tres resultados potenciales de la globalización en relación con el terrorismo y la respuesta de la comunidad internacional.

 Lo más probable es que veamos una profundización de la cooperación cada vez más extendida entre las naciones en términos de inteligencia, economía, seguridad militar y social que hará disminuir gradualmente la amenaza global planteada por el terror internacional a un nivel que podemos considerar como tolerable..

Irónicamente, buena parte de los avances tecnológicos que los terroristas explotan actualmente serán empleados por los países para limitar el campo de actuación de los terroristas, tales como las soluciones tecnológicas para abordar la seguridad, las transacciones financieras y las comunicaciones. Sin embargo, el terrorismo internacional seguirá existiendo.

La segunda alternativa es que la exposición al terrorismo internacional acelera todavía más el proceso de integración global y que el mundo globalizado funciona cada vez más como identidad única en todos los asuntos que actualmente son responsabilidad propia de cada país; ello es posible a largo o medio plazo.

Finalmente, el último resultado posible es que, como consecuencia del terrorismo internacional, la globalización haga que los países dejen de tener una visión introspectiva y aislacionista. Aunque esta tercera posibilidad sigue siendo improbable, un ataque terrorista con armas de destrucción masiva puede cambiar profundamente la visión internacional e inducir a un cambio radical en la manera en la que se desarrolla la democracia en el sistema internacional, buscando nuevas herramientas de convivencia, incluido, el cambio de régimen hacia modelos autoritarios.

Comentarios»

1. Arturo - 19 abril, 2008

Hola!

Hay un libro muy bueno sobre globalización, ecologismo, desigualdad… se titula “Salvemos Nuestro Planeta”. Yo lo busqué por librerías, pero al final lo compré por internet y me llegó muy rápido. Teneis más información aquí:

http://www.lulu.com/content/2052215

El libro está genial, es muy didáctico y se aprende muchísimo. Aunque tiene algunas páginas aburridas, la lectura se hace muy amena y se hace muy corto.

También he encontrado esta web con comentarios de este y otros libros:
http://www.resumelibros.tk

2. after high school - 22 mayo, 2013

My coder is trying to persuade me to move to .
net from PHP. I have always disliked the idea because of
the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress
on a number of websites for about a year and am anxious about switching to
another platform. I have heard excellent things about blogengine.
net. Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it?
Any kind of help would be really appreciated!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: