jump to navigation

NAMER israelí (I) 9 abril, 2008

Posted by lariosola in Cultura de Defensa.
Tags: , , ,
trackback

Mientras parte de los ejércitos occidentales observan con atención la evolución de la amenaza hacia la insurgencia, o lo que es peor, hacia una amenaza “híbrida” que combine  esfuerzos convencionales y otros irregulares, las Fuerzas Armadas de Israel (IDF) están en fase de conseguir un vehículo de combate, que deriva del tanque Merkava.

NAMER (que significa leopardo) formará parte de la “masa de maniobra” que las IDF precisan ante vecinos tan levantiscos. Está diseñado para combatir al lado del Merkava Mk 4 y reúne las lecciones aprendidas de la Guerra del Líbano del verano de 2006, y los enfrentamientos contra los palestinos, de tal forma, que la protección de los soldados está mejorada, sin olvidar la mejora de las capacidades de obtener, identificar y batir objetivos a larga distancia.

Esta previsto que en cinco años se produzca una renovación sustancial de los vehículos de combate de infantería acorazados (AIFV,s) israelíes. Entre las mejoras que incorpora está el blindaje híbrido que protege la cámara de combate, un arma operada remotamente, sistema de alerta radar 360º, numerosos lanzadores de humos integrados en la torre y barcaza, así como, un sistema de protección activo tipo Trophy (video). Este tipo de vehículo será desplegado inialmente en las Brigadasmecanizadas/acorazadas; para las unidades más ligeras, se están barajando diversas opciones, aunque el Striker es el mejor situado por razones industriales. Aún cuando hablamos de material nuevo, el existente en plantilla no será desguazado sino que se someterán a una modernización, exactamente se actualizarán el M-113 y el Achzarit, que verán mejorados el motor y armamento.

Ya hemos visto algunas fotos de M-113 en zonas de conflicto de baja intensidad, patrullaje activo en zonas urbanas, acciones contraterroristas, etc. Y para ello, se les mejorará el blindaje, un tanto escaso en la actualidad

Como no puede ser de otra manera, está previsto disponer del GOLAN, un Vehículo de Alta Protección [Mine Resistant Ambush Protected (MRAP)], que ya ha demostrado sus capacidades en manos estadounidenses, aunque no han precisado que cantidad.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: