jump to navigation

Ambulancias acorazadas. Un ejemplo 26 marzo, 2008

Posted by lariosola in Cultura de Defensa.
Tags: , , ,
trackback

haga-the-mine.jpg

A pesar de los moderados éxitos que los Estados Unidos están logrando en Iraq, no aflojan la marcha.

El compromiso de mejorar la protección del personal está claro, a pesar de las recientes filtraciones acerca de la demora de los Marines US en desplegar sus MRAP,s en zona, porque ahora que han alcanzado los 4000 muertos (y más de mil contratistas) hay que saber que el 90% de los muertos lo han sido tras finalizar las operaciones y principales; es decir, posteriores a la llamativa llegada del Presidente Bush a un portaviones abordo de un caza, y decir: ¡Misión cumplida!. La gran mayoría han muerto bajo la accion de los IED,s.

Desde enero de 2008, los americanos disponeen de un MRAP en su configuración de ambulancia.  Las unidades sanitarias de la 1 División de Infantería, la 101ª Div Aeroptransporte y de la 10º Div de Montaña disponen deeste vehículo que es sensiblemente más grande que los de la familia correspondiente y está medicalizada.

The Mine Resistant Ambush Protected Heavy Armored Ground Ambulance is the newest vehicle in a new fleet of MRAPs being fielded in Iraq. (Photo by Spc. Angel Martinez, 113th MPAD)

 Fabricada por BAE Systems Land & Armaments, también es responsable de un perido de instrucción de cinco días para onductor y sanitarios. LA importancia de disponer de estos vehículo de alta protección reside en que en los ataques con IED,s. y una vez que launidad reacciona se suele atacar a los vehículos más blandos con la finalidad de aumentar la lista de bajas. En este sentido, las ambulancias están generalmente sin blindar.

 Aunque es un vehículo grande y mejora la capacidad de almacenamiento, depósitos de oxígeno y electrocardiografo, lo más importante es que está dotada y diseñada para que se actue tanto dento del vehículo como fuera: iluminacion exterior, comunicaciones de la “tripulación” entre ellos y acceso a las radios del vehículo, y un sistema hidraulico para operar las camillas. ¡Mirar a que altura está el suelo del vehículo!.

Aunque es deseable que no las tengan que emplear, lo cierto es que aumenta tu confianza como combatiente y tu capacidad de supervivencia. ¡Eso es nada!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: