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Inteligencia israelí en red y Barack Obama 23 marzo, 2008

Posted by lariosola in Cultura de Defensa, Empresas de Servicios Militares (ESEMIL).
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Aquí un enlace para aquellos que sepan israelí, y sino os lo contamos.

El Mundo nos trae esta noticia en la que Shabak se ha lanzado a la red, y busca candidatos para formar parte del servicio de inteligencia interior.

Lo más revelador de este blog, que no es tal, es la “visión” que han tenido de “ir a pescar” allí donde hay peces, son conscientes de la actualizacion en el empleo de la red, la creacion de la Web 2.0, de los modelos cooperativos. Este modelo debería ser un ejemplo para informar y captar jovenes para formar parte de las Fuerzas Armadas (FAS) españolas.

Existe la creencia de que las grandes campañas de publicidad diseñadas por prestigiosas empresas y publicistas tienen más éxito que otras opciones más comprometidas y baratas.

Quien forme parte de las FAS conoce que lo que mejor funciona a nivel de publicidad es el boca a boca, parcial y subjetivo, pero aporta un elevado grado de confianza con el interlocutor. Por ello, todas las acciones promovidas desde dentro, mediante canales informativos, más o menos corporativos, tendrán un gran impacto en posibles candidatos a forman parte de la fuerzas armadas profesionales.

 El dilema se centra inevitablemente en mantener una adecuada seguridad sobre las operaciones o actividades sensibles que forman parte de muchas unidades en el quehacer diario, o en el desarrollo de operaciones y ejercicios. En este sentido, cabe proponer dos medidas básicas: que los canales de información sean corporativos, auqnue abiertos (una especio de blogs del Ministerio de Defensa) y la otra, formar a todo el personal en la “necesidad de conocer”, que convenientemente administrada siempre puede tener salida a través de un libro de ficción.

Sin querer dejar pasar el día, quiero llamar la atención sobre una noticia que no deja de dar vueltas, y es la presencia de empresas comerciales de inteligencia, trabajando para el candidato demócrata Obama en las presidenciales estadounidenses. La Administración pública de EEUU está ‘tomada’ por empleados de empresas privadas. La eficiencia económica de esos contratistas es objeto de debate. Y lo va a ser más a partir de ahora porque estos pequeños escándalos pone de relieve la importancia de saber qué y cómo externalizar servicios públicos.

Tiempos de revisión.

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