jump to navigation

Magreb, Al Qaeda y el “Darkar” 5 enero, 2008

Posted by lariosola in Conciencia de Defensa, General.
Tags: , ,
trackback

16973.jpg

El chantaje se ha consumado. Las amenazas de muerte contra ciudadanos franceses en Mauritania con motivo de la celebración del rally Lisboa-Dakar han podido con treinta años de historia deportiva.

Al Quaeda critica que Mauritania se preste a ser pisoteada por cruzados, no creyentes, y previamente habia atentado contra una familia, matando a cuatro personas, habiendo sido reivindicado por la franquicia mabregí.

La Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE), informó de la posibilidad de emplear lanzamisiles en sus ataques contra personas europeas, y esto debería hacernos pensar.

El modelo de seguridad basado en la acumulación de armamento y el protagonismo de los ejércitos se ha mostrado inadecuado ante los problemas de la última década. Las amenazas, sobre todo las derivadas de la desigualdad, requieren planteamientos de seguridad colectiva, que no significa someterse al chantaje de aquellos que pretenden imponer por la fuerza cultura, religión, justicia, etc.

Así debe comprenderse que la seguridad de España (y Europa) esta estrechamente ligada con los paises del Mediterraneo Occidental, y por ello, estamos condendos a entendernos. Así que, aplaudimos los esfuerzos del gobierno español para normalizar la relaciones con nuestros vecinos magrebíes.

Por cierto, se está poniendo de moda visitar a las tropas en el exterior. Para los soldados fuera, es un orgullo recibir a sus gobernantes, siempre y cuando la visita sea sincera, y no cumpla otros requisitos menos confesables. Otro aplauso para quienes proponen, organizan y acogen estas iniciativas.

Es hora de terminar de escribir la carta de los Reyes Magos. No dejeis de hacerlo, nunca se sabe. 

Comentarios»

1. Alfa - 5 enero, 2008

siento no poder opinar lo mismo que tu cuando dices…”aplaudimos los esfuerzos del gobierno español para normalizar la relaciones con nuestros vecinos magrebíes.”
Lo que el gobierno español acaba de hacer se llama sumisión,humillación sin sentido y falta de dignidad, claro que también podemos pensar en que son esfuerzos para el entendimiento.

2. lariosola - 6 enero, 2008

Bueno, lo importante es que se debata abiertamente (y con educación como tú haces) si se debe dar la mano o pasar de semejante vecino, que ya aburren … “pesaos”.

La otra óptica (sumisión, etc.) puede considerarse sólo desde el enfoque cultural europeo-español, quizás existan otras opciones diplomáticas, pero, existen tantas áreas de interés común, que conviene congeniar, o no?

3. Alfa - 6 enero, 2008

Estoy de acuerdo, estamos condenados a entendernos ,y veo las cosas desde el enfoque cultural europeo -español, pero…¿porque hemos de hacer siempre un esfuerzo de ver las cosas desde su punto de vista? y ellos ¿no deberían de hacer lo mismo? ¿porque siempre se dice lo mismo cuando hablamos de países musulmanes? nosotros a ceder ,a comprender su punto de vista y ellos a violar los derechos humanos y nosotros a comprender su cultura,seguro que podríamos poner muchos ejemplos. pero en en el caso que nos ocupa el mensaje y así lo han vendido ellos a sus medios España a pasado por el aro al acudir a pedir que vuelva el embajador, enorme error y claro es una opinión, enorme humillación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: