jump to navigation

Crusher. Vehículo táctico teledirigido 4 diciembre, 2007

Posted by lariosola in Conciencia de Defensa, Empresas de Servicios Militares (ESEMIL).
Tags: , , , ,
trackback

crusher_2.jpg

El primer vehículo militar autonomo con posobilidades de salir al mercado es el Crusher. Este vehículo ha sido desarrollo por la Universidad Carnegie Mellon , que ha desarrollado un robot de 6,5 toneladas de peso, y recibirá la financiación del Ejercito de EEUU para “vestirle” con mejoras, tales como una nueva suspensión, nueva estructura más ligera, y un motor hibrido que mejore las posibilidades.

Esta previsto que pueda entrar en servico en 5 ó 10 años, puiendo operar de forma autonoma y semi-autonoma, en misiones tácticas, y se piensa que el empleo más adecuado sea la protección de convoys. El “Army” tiene puestas grandes esperanzas en la plataforma, y esto le va a costar 14.4. millones de dólares, aunque de momento solopuede operar a un máximode 50 km/h, lo que le hace vulnerable.

El vehículo es capaz de hacer recorridos todo camino, con un sistema de inteligecnia artificial para sortear “inteligentemente” los obstáculos; admite programación de recorridos y una larga lista de características que pueden consultar en  National Robotics Engineering Center (NREC). Un sistema de sensores avanzados, PerceptOR, permite que el vehículo perciba el entorno permitiendo una navegación compleja, contrastando colores y espacios geométricos; y se puede integrar con su propio UAV que informa al vehículo de obstaculos u objetivos detectados.(PDF).

crusher_1.jpg

Este tipo de vehículos se enmarca en el programa “Future Combat Systems “, y este UGV (unmanned ground vehicle)  se ha construido sobre la base el  Spinner (PDF), que buscan reducir el número de tripulaciones humanas, así como evitar arriesgar la vida de las personas en situaciones de alto nivel de riesgo e incertidumbre.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: