jump to navigation

España estrena Fuerza Conjunta de Reacción Rápida.(FCRR.) 26 noviembre, 2007

Posted by lariosola in Cultura de Defensa.
Tags: ,
trackback

1_bis_police.jpg

El primer ejercicio conjunto de la FCRR permitirá adoptar el Estado de Alerta necesario para su disponibilidad a partir del 1 de enero de 2008.

Esta Fuerza se ha estado entrenando desde el 23 al 28 de noviembre de 2007, con las estructura de mando y control nacionales y unidades militares de los tres ejércitos, que incluyen aviones F-18, Fragatas tipo FFG y unidades de operaciones especiales, entre otras con un alto nivel de adiestramiento y de disponibilidad.

Esta Fuerza Conjunta, de carácter nacional, tiene su origen en la Directiva de Defensa Nacional 1/2004. Está constituida por un conjunto variable de medios y capacidades operativas de los tres ejércitos, y por sus propias características, y si fuera necesario, podrá operar con carácter expedicionario  en territorios alejados del suelo nacional.

8bis_francotirador.jpg

Las rotaciones de las unidades españolas que formarán parte de esta Fuerza Conjunta permitirá una mejora del adiestramiento “conjunto” aspecto clava y básico en las operaciones militares actuales, teniendo en cuenta las relaciones con agencias, organizaciones e organismos públicos, necesarias para una adecuada coordinación institucional.

Este ejercicio es el primero de una serie de actividades militares que permitirá un adiestramiento conjunto de última generación, en el que el Mando de Operaciones y del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) manifiestan una extraordinaria preparación y profesionalidad.

Este año se ha decidido preparar un ejercicio que asegure la viabilidad de las estructuras de mando y control nacionales, y el desarrollo de una operación de evacuación de residentes en un país ficticio muy alejado de España para poner a punto las capacidades operativas de las Fueras Armadas españolas.

Afilando la espada.

Comentarios»

1. lenno - 3 enero, 2009

Si el dinero que se invierte en armas se invirtiera en cultura, educación y deportes, otro gallo nos cantaria


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: