jump to navigation

Cubriendo las carencias de UNAMID con camellos… 23 noviembre, 2007

Posted by lariosola in General.
trackback

camels-indian-1.jpg

  El Gobierno de la India enviará “camellos de combate” a Darfur a petición de Naciones Unidas para ayudar a resolver los problemas logísticas y de transportes de la fuerza conjunta ONU-Unión Africana desplegada en esta región del oeste de Sudán, según informó hoy la agencia misionera de noticias MISNA.

La petición fue hecha a la Indian Border Security Force (BSF), un cuerpo de seguridad fronteriza que se encarga del adiestramiento de camellos. “De momento, todos nuestros animales se utilizan para el patrullaje en las fronteras”, declaró el portavoz de BSF, Vijay Singh. “El Ejército indio sólo puede poner a disposición un número exiguo, unos 60 camellos de entre los más de 700 adiestrados para el combate”, añadió.
Los camellos de combate, adiestrados para obedecer órdenes y no reaccionar a los disparos de arma de fuego, han sido utilizados por las fuerzas de seguridad indias para combatir el contrabando de armas y drogas procedentes sobre todo de las zonas de Rajastán y Gujarat hacia el vecino Pakistán. India y Sudáfrica son los dos únicos países del mundo que utilizan camellos con fines militares.

camels-indian-21.jpg

Aún así, con camellos militares, la mision está rodeada de inconvenientes logísticos y desconfianza política, los planes para el despliegue de una fuerza conjunta de la ONU y la Unión Africana (UA) en la convulsa provincia sudanesa de Darfur parecen  al borde del fracaso.

Si para el comienzo del año próximo esa fuerza conjunta conocida como UNAMID no cuenta con la requerida capacidad de transporte terrestre, aeromovilidad  y capacidad de combate, entonces “no será recomendable desplegarla”, alertó un alto funcionario de la ONU.

Aún así, me asalta una duda: ¿Por qué China y nuestros amigos nórdicos se han apresurado a enviar unidades de ingenieros militares?

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: