jump to navigation

Special Intervention Group (SIG) 5 noviembre, 2007

Posted by lariosola in Empresas de Servicios Militares (ESEMIL).
Tags: , , ,
trackback

sig_iraq.jpg

Ahora es turno de los noruegos.

El escándalo Blackwater, que por cierto ya no forma parte de IPOA como consecuencia de no haber cumplido el “Código de Conducta”, ha atraido los focos mediatico sobre el resto de la industria.

Hoy la Television noruega (TV 2) informará en un reportaje especial que Special Intervention Group (SIG), ofrece un “llamativo” paquete formativo que incluye liquidaciones o asesinatos selectivos, así como los procedimeintos típicos de eliminación de centinelas como son el acuchillamiento, el ahorcamiento y disparos de precisión.

Además, esta empresa dirigida por dos noruegos, y enfocada a los paises de la órbita nórdica ha contratado a personas con antecedentes policiales, y que fuentes policiales noruegas los asocian con “eliminaciones” en Afganistan e Iraq, por encargo estadounidense.

Hoy tendrán la oportunidad de descargarse de semejante acusación, pero la maquinaria de la Justicia noruega ya se ha puesto en marcha.

Disponen de una delegación en Uganda, por si les resulta de interés.

Comentarios»

1. Loopster - 6 noviembre, 2007

Y dale, Blackwater no fue expulsada de IPOA por incumpliento del Código de Conducta, el DoS forzó a Blackwater a dejar el lobby debido a que Doug Brooks empezó a hacer declaraciones en prensa cuando el DoS lo tenía prohibido por contrato.

Si Blackwater (propiedad de Prince Group LLC) hubiera sido expulsada, también lo habrían sido Greystone y Total Intel Solutions, y no ha sido así.

Y lo de SIG es una chorrada, las “eliminaciones” no las lleva a cabo una PMC y menos una noruega, no existiendo SOC-SMG o Triple Canopy, más que nada por los Security Clearence, inalcanzables para quien no sea ciudadano americano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: