jump to navigation

Soldados desconocidos. 18 octubre, 2007

Posted by lariosola in General.
Tags: , ,
trackback

Aquí yacen mis lagrimas, lamentos y rabias, .. mis congojas;

mis agonías, zozobras, inquietudes, anhelos y fatigas;

aquí descansan mis amarguras,

cuitas y quebrantos.

El desmayo tras el gozo, la pesadumbe tras el entusiasmo.

Como soldados lucharon, como valientes bregaron;

cuan hombre buenos, sucumbieron.

Los tiempos, sus nombres borraron.

Mi silencio, mi respeto, mi deseo: ¡¡ Suerte, compañeros!!.

Traigo al recuerdo la poesía de  Azarás H. Pallais (1884-1954) 

              HERIDOS

He visto a los heridos:
¡Qué horribles son los trapos manchados de sangre!
Y los hombres que se quejan mucho;
y los que se quejan poco;
y los que no han dejado de quejarse!
Y las bocas retorcidas de dolor;
y los dientes aferrados;
y aquel muchacho loco que se ha mordido la lengua
y la lleva de fuera, morada, como si lo hubieran ahorcado!

Mi cariño y mi respeto.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

