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Consejo de Defensa Nacional y MRAP,s. Buenas noticias 11 octubre, 2007

Posted by lariosola in Conciencia de Defensa, Cultura de Defensa.
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Ha tardado casi dos años en reunirse el Consejo de Defensa Nacional, desde que fue aprobado el 17 de noviembre de 2005, como elemento novedoso de la Ley de Defensa Nacional, y estaba pendiente de establecerse funcionamiento del Consejo de Defensa Nacional y la composición y funciones de la Comisión Interministerial de Defensa.

Este Consejo es el máximo asesor del Presidente del Gobierno en materia de defensa nacional, y dispondrá de una Comisión Interministerial de Defensa como órgano de trabajo permanente del Consejo, siendo responsabilidad de la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL)

El asesoramiento del Presidente del Gobierno en la dirección de conflictos armados, y en la gestión de situaciones de crisis, no es una tarea fácil ni sencilla, teniendo en cuenta que es un nivel de dirección donde se deben tener en cuenta los objetivos políticos con los estratégicos de carácter militar. Actualmente, España mantiene una política de defensa abierta y multilateral, con primacía de la UE, la OTAN y la ONU, en este orden y por orden de prioridad.

Este aspecto de la prioridades es importante, ya que estamos hablando del empleo de un recurso escaso: las Fuerzas Armadas, con una respaldo legal nacional e internacional, que no disponen las empresas de servicios militares (ESEMIL), que es la capacidad de aplicar la violencia conforme a unas leyes y bajo unos mandatos.

En este sentido, es relevante el informe de las capacidades militares que presentó el Ministro de Defensa y en el que se reclama como prioridad urgente la obtención de un vehículo de combate con el suficiente nivel de protección como para afrontar la amenaza en Afganistán y el Líbano, donde están presentes casi 2/3 de la fuerza desplegada en el exterior.

Es digno reconocer que está medida favorece directamente a nuestros soldados, y como tal es bienvenida, ahora habrá que competir en un mercado escaso, que y que esta produciendo al 120% para satisfacer las necesidades de EEUU, Reino Unidos y otros aliado. Un blog “El Alijar” inició una campaña en apoyo a la compra de estos medios MRAP, que tuvo muy buena acogida, y recibió la atención del “El Confidencial Digital“.

Mi enhorabuena también para ellos y modesto apoyo.

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