jump to navigation

Blackwater contrató a españoles 5 octubre, 2007

Posted by lariosola in Actores no estatales, Empresas de Servicios Militares (ESEMIL).
trackback

action11spanpsg11.jpg

GEO,s españoles han trabajado para Blackwater, mientras estaban en excedencia, lo que les permite volver al Cuerpo Nacional de Policía, al finalizar sus contratos.

Jorge Valero informa en la Gaceta de los Negocios que Blackwater había reclutado personal español perteneciente al Ejército de Tierra (Brigada Paracaidista y Legión) y del Cuerpo Nacional de Policia (GEO,s) desde 2002 hasta 2004.

action11spansd.jpg

La aproximación al mercado español se hizo a través de las empresas de seguridad privada, que confirmado por fuentes cercanas al ex-Ministro Trillo, incluso las grandes empresas del sector, hicieron la presentación común de una “Sección Exterior” que finalmente se ha aparcado ante la falta de impulso, y/o respaldo, gubernamental, que sería el principal cliente.

Tal y como se expresa tengo mis dudas hacia el número final que reclutaron entre los militares, teniendo en cuenta que necesitaban gente que hubiera estado sobre el terreno; y de los GEOS dudo que tuvieran algún conocimiento más allá de estudios de área, y de algún intercambio, ya que sus labores se adscribe a las embajadas, y hacía tiempo que Irak estaba desalojada.

Respecto a las pagas de 700 $/día tengo mis dudas, tengo la certeza de pagas de 10.000 $ mes, más gastos de alojamiento y alimentación que, para llegar a los 25.000$, pues ya está bien.., no? Además, en An Najaf, donde sí estaba Blackwater, y estaban unidades españolas, no había “otros españoles“.

Pero, que cada uno crea lo que quiera, y publique lo que pueda.

Comentarios»

1. Loopster - 5 octubre, 2007

La noticia es completamente falsa, cuando no inventada. El personal TCN de Blackwater cobra la mitad de esa cantidad, aparte de que antes de 2003 Blackwater no habia contratado a nadie que no fuera norteamericano, menos aún para trabajar en Iraq.

Se lo ha inventado de arriba a abajo.

2. Pedro Lucio - 5 octubre, 2007

Si tú lo dices me lo creo, en este tema en España no te gana nadie Loopster.
No creo, por otra parte, que se tarde mucho en contratar a personal de estas empresas para proteger Embajadas españolas, por lo que podría ser conveniente crear una empresa española ad hoc y que todo quede en casa.

3. Loopster - 6 octubre, 2007

Se están dando los pasos apropiados, a finales de este mes es muy posible que la primera empresa española comienze a concretar sus planes.

Y hasta aquí puedo leer…

4. lariosola - 6 octubre, 2007

La primera empresa española ya ha sido creada, está operando y en funcionamiento con varios proyectos y programas, que se desarrollan, en la vertiente de seguridad, fuera de España. http://www.ge2b.com.

5. armadillo - 14 enero, 2008

Hola Loopster Soy armadillo me gustaría saber algo más sobre este tema que estáis tratando, ya que no descarto de apuntarme también.
me sentire muy agradecido si me puedes informar todo lo que sabes y en que empresa española esta en ello. mucha gracias.
escribe a Armarillo403-3@hotmail.com

6. V: SALAS JIMENEZ - 27 septiembre, 2008

HOLA SOY SALAS JIMENEZ TODO LO QUE SE DICE DE BLACK WATER SON CIERTAS YO HE PASADO UN INFIERNO AYI MI CONSEJO AQUELLOS QUE ESTEN INTERESADO QUE BUSQUEN OTRO TRABAJO YA QUE EL DINERO NO LO ES TODO SI VALORAIS BUESTRA VIDA ES CIERTO QUE SE COBRA MUCHO PERO NO MERECE TENER PESADILLAS Y SOBRE SALTOS YA QUE ESTAS SECUELAS TARDAN MUCHO TIEMPO EN OLVIDARSE PERO QUEDAN AUN HERIDAS ABIERTAS QUE SON DIFICILES DE CURAR

7. PASCUAL LEÒN ANDREU - 1 octubre, 2008

deseo que algien me pueda ayudar para obtener un contrato para trabajar en irak o afganistan pues tengo experiencia en sitios conflictivos como camboga,sud america,ex yugoslavia,djibuti etc…. pues soy un ex paracaidista de las fuerzas españolas,y ejerci durante mas de 15 años en la mejor armada del L.E. y consegi llegar a cabo primero y obtener varias condecoraciones entre ellas la cruz del merito militar con citacion al orden del regimiento con estrella de bronce,la medalla de oro de la defensa nacional,la medalla de mlas naciones unidas,la cruz del combatiente y outre-mer pues ademas llevo ya 2 años de seguridad privada en prosegur lo que deseo es unirme a los compañeros en irak pues siempre me gusto hacer algo por la humanidad,ok mi correo es el siguiente tiewthai@hotmail.com hasta pronto y de verda quiero que algien me pueda ayudar deseo abrirme de una vez por toda camino y poder ayudar a mi familia y darles unos estudios digno a mis hijos 2. hasta pronto y creo que no sera tan dificil.

juan - 25 marzo, 2013

hola te pediría el favor si te respondieran me imformaras a mi tanbien mi correo es juan_montes1973@hotmail.com

8. jose - 10 octubre, 2008

hola, me gustaria saber mas del tema ya que no descarto, el ir a irak a trabajar de escolta, no tengo la experiencia militar que pueden tener otros, y no soy ningun rambo pero quiero salir adelante como todos, y si es posible agradeceria buestros comentarios y ayudas, por ejemplo, ahi alguna empresa española que trabaje ayi de escoltas.
un saludo

9. carlos alberto buitrago henao - 12 diciembre, 2008

hola soy colombiano resido actualmente en españa estuve en la bripac murcia españa y quiero mas imformasion para entrar a buetra empresa y e estado de mision en el extrangero

10. juan antonio - 24 enero, 2009

hola soy juan antonio soy español quisiera informacion

11. CHACKAL - 6 febrero, 2009

Soy oficial de Infantería, con alto nivel de instruccion y adiestramiento y estoy interesado en trabajar en empresas privadas de seguridad.

12. Ramon - 16 marzo, 2009

haber si me podeis mandar informacion gracias

13. cristobal bejarano toro - 22 mayo, 2009

hola soy ex militar español de tierra m interesaria entrar en la organizacion, excelente entrenamiento buen estado fisico,experiencia en misiones como el libano.Tengo 21 años.

14. juan carlos parra rojas - 27 julio, 2009

hola tengo 39 años y me encataria trabaja juto ha vosotros telefono 652442376

15. Jurgen - 28 agosto, 2009

soy ex militar oficial tengo 46 años pero estoy muy bien un poco entrenamiento estoy otraves en forma
y me encantariya ser unos sitios mas calientes del mundo

16. Jurgen - 28 agosto, 2009

soy ex militar oficial tengo 46 años pero estoy muy bien un poco entrenamiento estoy en forma
y me encantariya ser en sitios mas calientes del mundo
verticalmaster@yahoo.es

17. Claudio - 12 septiembre, 2009

Soy ex sargento de los cuerpos especiales Rumanas , tengo 29 años, muy bien adiestrado y en perfecto estado fisico y pshijico. Experiencia y capacidad a prueba del que me contrate si no kiedan satisfecho con migo lo hare gratis, ya que naci ,entrene y vivo de esto. rcclaudiosl@yahoo.es

18. Claudio - 12 septiembre, 2009

Otra cosa que se detengan los que me kieren contratar para un par de dias o para vengarse de algun asunto proprio , guardaespaldas ,portero , etc , es que ya paso de estas cosas . Kiero algo serio y duradero .

19. javier crespo - 2 octubre, 2009

quisiera saber como entrar en la empresa

20. javier crespo - 2 octubre, 2009

`como poder entrar ha trabajar en la empresa

21. Elias - 4 octubre, 2009

Hola, soy Elías, español. Estuve en la COE 21, me encuentro en plena forma física y campéon gallego de full-contatc. Estoy interesado en recibir información, pues he sabido que estan contratando mercenarios para proteger nuestros barcos y ante la actitud pasiva de nuestro gobierno, no estaría de más colgar algunos piratas del barco para escarmiento de los susodichos.

22. fran - 11 octubre, 2009

Soy antiguo Boina Verde de la Legion Española, con mas de trece años de esperiencia, muy buenos conocimientos en guerra de guerrillas, y todo lo relacionado en operaciones especiales, he servido en la antigua republica ex-Yugoslavia, quiero informacion como puedo reclutarme en empresas de seguridad privada. (mercenarios).
mi direccion de correos es: franagar_1967#hotmail.com. espero respuesta de alguna de esas empresas.

23. jorjeluis - 13 octubre, 2009

bueno me dala idea deque todo lo que hablan aqui ninguno tiene puta idea deguerra estudie en escuela militar en cuba estuve en conflisto deangola todavia tengo pesadilla par esta basura hay que averla vivido y les digo toods esos rambos seran buena escolta pero en sobrevivir son unos cagados yo camine tres dias en uan selva con sed hamre yun muerto en el hombro y no soyrambo si pudiera en esta criss lo ahria otarabes pero no por aventira pr dinero

24. Francisco - 2 noviembre, 2009

Hola,

Soy Estudiante de I.T.I. en la especialidad de electricidad me queda 1 año para acabar mi estudios pero mi vocación es la seguridad.

Me podrían mandar información de como funciona este tipo de empresas.

Gracias.

25. ANONIMO - 27 enero, 2010

Hola:
Os escribo desde Afganistan , llevo 6 años trabajando de contratista , soy nacido en Madrid pero con nacionalidad U.S.A .Servi 14 años en USMC y alcance grado de Master Sargent.
Y siento deciros que las empresas de seguridad privada no quieren empleados Españoles por norma general ya que NO TIENEN EXPERIENCIA EN COMBATE.
La unica empresa Española es subcontrata de subcontrata o sea igual a poco dinero para el trabajador pagan unos 400 mientras que las demas pagan el doble.
Por cierto leo algunas cosas que son ciertas , pero lo de mercenarios es un termino despectivo para nosotros mejor contratista.
Suerte a todos y SEMPRE FI¡¡¡¡¡¡¡

Alejandro - 13 septiembre, 2010

Hola, estoy interesado en contactar contigo ya que estoy muy diacuerdo con lo que dices asi como con otras personas que nunca han visto un muerto y no aconsejo que se vean ni se hagan ya que yo vi muchos y no solo los vi en kosovo siendo voluntario en la guerrilla cosovar, pero lo que si que es cierto es que una vez que has entrato ya eres carne de ello y no es una pelicuala es real, pero lo que me interesa es de que me mandaras aulgun mail o contaco para enviar un C.V ya que estuve en l legion extrangera en africa entre otros sitios y he estado en otra guerra como voluntario, tienes posiblidad de ello? gracias

26. gaby - 2 febrero, 2010

Me podrían mandar información de como funciona este tipo de empresas

dany - 13 mayo, 2010

hola:
yo tambien quisiera informacion y de ser posible una direccion o un telefono para ponerme en contacto con las empresa de blackwater, ge2b o alguna otra que se dedique a estas actividades. gracias.

27. regenai - 4 agosto, 2010

hola anonimo lo poca experiencia en combate lo diras tu los españoles tenem,os tanta o igual que ustedes los u.s.a. ok concretamente yo he trabajado con muchos de ustedes en irak, y no sois tanto como quereis aparentar,pues nosotros los L.E. si somos combatientes y humanitarios y lo demostramos y si las compañia no contratan pues mala suerte, pero experiencia hay y de la buena tanta en selva,conmo en niëve,como en el desierto,ok y FIR…………..mes a bientot camarada un ex caporal chef de la L.E. te saluda.

claudio - 22 noviembre, 2010

muy bien dicho amigo, en todo el mundo hay personas muy competentes y bien preparados, no solo lo us, que nos pongan a prueba y les demonstraremos lo que valemos cada uno! pero que no juzguen sin conocer. Estoy de acuerdo y este es mi mail si algun dia me neecesitas:rcclaudiosl@yahoo.es

28. Dan - 8 octubre, 2010

Hola Anónimo, pues con tu comentario lo único que as hecho es que dudemos de de tu experiencia y del desconocimiento que tienes de la experiencia en combate de los Españoles.
somos muchos los que hemos estado en conflictos bélicos y tenemos una larga y dilatad experiencia en este campo; es mas yo he estado en la L.E y eso si que es duro de verdad. ya sabemos que vosotros los “Americanos” sois los mas altos, los mas fuertes,los mas inteligentes, etc, etc pero cualquier Españolito de tres al cuarto que tenga un mínimo de experiencia en combate os da caña en cualquier situación y lugar. asi que mejor no menos precies lo que no conoces y asi nadie te menospreciara a ti.
saludos de un Legionarito de la L.E.

29. bikingoSNP - 10 octubre, 2010

hola,me podrian mandar informcion,soy militar,infanteria ligera aerotransportable,e estado en bosnia y en afganistan.queria poder llegar a trabajar en una empresa de seguriad privada en cualquier zona.gracias.

30. frank - 17 diciembre, 2010

querido americano, soy español, de madrid y de nacionalidad ESPAÑOLA, por cierto muy orgulloso de ello, ex cabo 1º de la bripac, habiendo participado en 2 misiones BELICAS, VVSS, Vigilante de explosivos, escolta privado, instructor de perros de seguridad(A,B,C),realize un curso de SAMUR, International Vip Protector(ISA),instructor de Krav Maga,Kapap,SDS….. y mas cosas que te podria contar pero que dudo que llegaras a saber que son y yo si estoy trabajando en el extranjero dando proteccion.

31. Los números de 2010 « Cultura de Defensa - 2 enero, 2011

[…] Blackwater contrató a españoles octubre, 2007 33 comentários 5 […]

32. german - 17 mayo, 2011

No soy presumido como los que escriben aqui, solo miren mi curriculum, me encuentro interesado germandariog@hotmail.com

33. Pedro Puerto - 13 febrero, 2012

Un trabajo es un trabajo.

34. Jürgen - 30 abril, 2012

pudria a cosiguir contrato co 50 años

35. nueva guerra en Irak - 6 julio, 2014

Segun parece Nostradamus ya pronosticaba esta situacion en Irak

36. valdosta ga auto dealers - 21 agosto, 2014

Woah! I’m really enjoying the template/theme of this website.
It’s simple, yet effective. A lot of times it’s challenging to get
that “perfect balance” between user friendliness and
appearance. I must say you have done a excellent job with
this. In addition, the blog loads extremely
fast for me on Opera. Outstanding Blog!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: