jump to navigation

Presupuesto de Defensa 2008 23 septiembre, 2007

Posted by lariosola in Cultura de Defensa.
trackback

 

Nunca llueve a gusto de todos, y si no que se lo pregunten al Sr. Cosidó que ha hecho una evalución bastante pesimista de los presupuestos para el próximo año, aunque existen visiones más positivas, como las del diario El País, que resalta el crecimiento del 6,7% más que el de este año, “en línea” con el crecimiento del PIB nominal previsto para 2008, que es del 6,6%. Ahora sólo cabe esperar al debate sobre los Presupuestos, que se espera animado.

El crecimiento del presupuesto de Defensa para el año 2008, supera el 5%, lo que supone que las partidas comprometidas por el aumento del gasto de personal, y los grandes programas plurianuales, deja espacio para pocas alegrías. Confiemos en tener alguna, aunque yo no lo espero, por ser unos presupuestos pre-elecciones legislativas, que invita a un mayor gasto social.

En El Alijar ya pudimos leer la noticia,  ahora solo cabe esperar a su desarrollo.

Comentarios»

1. rogue gunner - 24 septiembre, 2007

hola!

Mack.

2. Bazan Gabriel - 1 diciembre, 2007

Creo que van a haber muchas felicidades en los próximos años, digamos a corto plazo hasta 2010, creo que la FAA va a adquirir mirage 2000 o F-16 A/B y se los moderniza.
El ejercito modernizará los TAM, adquiere nuevos equipamientos para la infantería, reemplazo para los fusiles, nuevos helos, es decir, no apenas nuevitos de fábrica, me refiero a la adquisición de mas helicópteros ( algo urgente es el reemplazo de los chinook q dejaron de volar hace rato ).
La marina bueno modernizará las Meko 360 y posiblemente las 140.
Veo un portaaviones a largo plazo, cuando crezca la tensión por los recursos naturales, agua por ejemplo. Aunque no habría que esperar mucho por que no estamos muy lejos. Diría 2015 más o menos veremos un PA en el puerto de mar del plata.
Quizá, y es muy importante ya que hay mucho mar para custodiar, es la adquisición de mas submarinos, nucleares es muy improbable, pero diesel-electricos como los TR-7000, creo q vendrán mas de estos, hay un detalle, el astillero que ha abierto sus puestas nuevamente, con un submarino a medio terminar, bueno este será terminado y puesto en funcionamiento.

Tenemos que ser optimistas con esto. Nuestro país se está recuperando, aunque lentamente, eso es una verdad aunque mucha gente diga lo contrario, esa moda del odio a la patria se esta yendo, es cierto que tuvimos muchos malos presidentes, muy malos, que se podría decir que odiaron a su patria, nuestro país pasó por un largo periodo de desarme, pero esas épocas están pasando. Cristina Fernández de Kirchner, en mi opinión no es una buena presidenta, ni lo será, es de la misma calaña que su “esposo”. Pero vendrán mejores presidentes o debería decir presidentes, porque esto no es un presidente, es cualquier cosa. En cuestión DFENSA nos estamos recuperando, rearmando, en cuestión espacial, que ayuda mucho a la cuestión DEFENSA, también se está desarrollando bastante.

Saludos, Bazán Gabriel.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: