jump to navigation

Blackwater, cae en desgracia. 17 septiembre, 2007

Posted by lariosola in Actores no estatales, Empresas de Servicios Militares (ESEMIL).
trackback

blackwater_logo_2.gif

Los contratos de la estadounidensae Blackwater en Iraq han sido cancelados , tras demostrarse que estaban involucrados en un tiroteo en el que murieron nueve personas civiles (ocho civiles y un policia iraquí)

El Ministerio del Interior de Iraq, ante el que deben acreditarse todas las empresas de seguridad que deseen desarrollar sus actividades en Iraq, ha cancelado la licencia para operar en todo el territorio de Irak, debido a que se ha considerado un empleo excesivo de la fuerza en el incidente, conforme a declaracioens del General Abdul Karim Khalaf, jefe de operaciones.

 La compañía asegura que el personal de Blackwater respondió a una agresión con morteros el pasado domingo, cuando escoltaban vehículos del Ministerio de Exteriores de USA (Secretaría de Estado).

Esta noticia que se puede seguir por la BBC y la CNN, trae inmediatamente el debate sobre el control de las empresas con capcidad de ejerce la violencia, que hasta ahora estaba en manos de los estados. No es la primera vez que Blackwater se ha excedido en la protección de sus instalaciones y personalidades, aunque deberemos estar atentos a la autentica resolución de este incidente, ya que Blackwater tiene subcontratadas un número elevado de empresas menores, pero presentes en Iraq ( y también en Afganistán).

Ahora, con este nuevo ejemplo, de la ausencia de un comportamiento ético, siempre atribuible a las fuerzas armadas estatales, cabe esperar una ofensiva contra la industria. Justos, por pecadores.

 blackwater_libro.jpg

Comentarios»

1. Guerra y Paz » ¿Retirada de más de 30 batallones de Irak? - 18 septiembre, 2007

[…] ello tras la caída en desgracia de BlackWater, al menos en Irak. Los chicos de Blackwater se cargaron a 13 civiles iraquíes cuando se sintieron […]

2. Jose Guzman - 28 septiembre, 2007

La problema no es “Blackwater”, la problema es el enemigo, el enemigo en Irak son todos los que no quieren democracia, desde los governantes associados con Iran, agueda y otros grupos no de Irak que son soportados por paices que no deben estar y estan o’ soportan monitariamente estos grupos.
Si mis hijos son amenasados o’ tiroteados y no hay personas honestas nomas el enemigo yo le creo a mis hijos. en este caso a Blackwater. Grupo compuesto por multinacionales que presenta una defensa para protejer que ejercen una labor para reconstruir y mejorar a Irak.
gracias, Jose Guzman, EEUU


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: