jump to navigation

El JEMAD elogia a sus tropas en Líbano. 27 julio, 2007

Posted by lariosola in Cultura de Defensa.
trackback

ministerio_sdgri.jpg

Ayer el JEMAD presentó en los Cursos de Verano de la Complutense la participación militar española en el Líbano, elogiando a los militares que han estado contribuyendo activamente durante el pasado año, y teniendo un especial recuerdo para los seis soldados que fallecieron a consecuencia de un ataque terrorista el pasado 24 de junio.

En una ilustrativa presentación expuso la complejidad del proceso de generar una fuerza militar para que se incorpore a una misión internacional en los brevísimos plazos de tiempo que se cuentan una vez que se recibe la orden del Gobierno,  para contribuir con fuerzas a un escenario tan complejo como es el Líbano, tras una guerra que había destruir una buena parte de su infraestructura.

Las unidades que inicialmente desplegaron pertenecían a la Infantería de Marina (http://www.armada.mde.es/), que en una “operación de libro” entraron en una zona de conflicto mediante el desembarco en una playa libanesa. Con posterioridad, la Brigada de La Legión (www.lalegion.com) completó el contingente español hasta alcanzar los 1065 soldados que actualmente participan en UNIFIL/FINUL.

El esfuerzo realizado por las Fuerzas Armadas españolas en el Líbano también fue resaltado, mostrando con orgullo imagenes de la Base “CERVANTES” que con el denodado esfuerzo de las unidades de ingenieros españolas, y la contribución del personal del contingente, permite disponer de unas instalaciones relativamente cómodas, aunque, eso sí, a 3.500 km de España.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: