jump to navigation

Secuestro del “Jueves”. La Corona española injuriada. 20 julio, 2007

Posted by lariosola in General.
trackback

Al amparo de los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, el juez de la Audiencia Nacional D. Juan del Olmo ha ordenado la retirada de la revista de humor “El Jueves”(www.eljueves.es), porque podrían de haber incurrido en un delito contra la Corona debido a que la portada de la revista aparece una caricatura (de pésimo gusto) de los Principes de Asturias asociada a la medida gubernamental de entregar 2.500 € a cada familia por cada hijo nacido a partir de julio de 2007.

Aunque el auto ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como se hagan con el molde de la portada, lo cierto es que en este momento se están agotando las revistas en los quioscos, y se está produciendo una polvoreda informativa entre dos posiciones enfrentadas, la que defiende la libertad de expresión y, la opuesta, que defiende la imagen de la Corona española por encima de “ejercicios de mal gusto”.

La portada de la publicación presenta a los Príncipes manteniendo relaciones sexuales mientras consideran la posibilidad de aprovecharse de la medida del Gobierno de “premiar”a cada nuevo hijo nacido en España con 2500 euros. Esta caricatura es denigrante para la imagen del heredero del Rey y menoscaba la imagen de la institución.

La protección de la más alta institución de España debe impedir la difamación gratuita y la vejación con el único fin de obtener un beneficio económico a través de la venta de una publicación. Aunque “El Jueves” es una revista de humor gráfico de actualidad en España y que acostumbra a castigar con saña y sin tabúes las novedades políticas y sociales. Aún así, esto no justifica la ausencia de buen gusto, el respeto a la Corona española y sus descendientes y el cumplimiento con la norma deontológica de evitar implicar a la Corona española en asuntos espúreos.

La Corona como la más alta Institución del Estado y el Rey, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas cuentan con mi más sincero respeto y apoyo a su labor.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: