jump to navigation

Empresas de servicios militares 7 julio, 2007

Posted by lariosola in Empresas de Servicios Militares (ESEMIL).
trackback

esemil-1_2.jpgministerio_sdgri.jpg 

En Europa están asentadas un 27% de las empresas de servicios militares que abiertamente funcionan en el mundo.  Esto representa la mitad de las que tienen sede en Estados Unidos, y entre ambas representan más del 80%.

La presencia de la empresa matriz en un estado en particular no significa que sus actividades estén circunscritas exclusivamente a su país anfitrión, sino que normalmente el grueso de sus operaciones se desarrollan a lo largo y ancho del mundo, en especial, en zonas de conflictos y en aquellos países cuyo clima de inseguridad exige el hacer uso de compañías que proporcionen un extra de seguridad.

Las críticas comunes a esta industria de nuevo cuño son que están compuestas de aquellos que se han enriquecido ilícitamente de la guerra de Afganistán e Irak, y que entraron simplemente para beneficiarse, despojándoles de su labor social.  Lo cierto, es que el 60% de las empresas existían antes del 11-S, y solamente cuatro empresas se han creado tras a guerra de Irak de 2003.

En cuanto a la seriedad, se considera que  solamente la mayoría de las empresas con suficiente profesionalidad y un nivel de auto exigencia y responsabilidad suficientes son capaces de desarrollar su trabajo en ambientes típicos de estados que emergen del conflicto y que sencillamente, están abrumados bajo la losa del desconcierto y la violencia sin límites.

Un ejercicio sincero de aprovechar las oportunidades de la industria privada en pro de la paz, exige establecer criterios éticos y morales para guiar las operaciones en una dirección que no resulte divergente de las fuerzas armadas estatales.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: