jump to navigation

Un “toro” protegerá a los soldados estadounidenses en Irak. 16 junio, 2007

Posted by lariosola in General.
trackback

 Los militares norteamericanos han probado un nuevo vehículo de transporte blindado para proteger a las fuerzas desplegadas en Afganistán e Irak contra los ataques de la insurgencia. El nuevo vehículo es capaz de resistir los ataques realizados con bombas o artefactos improvisados (IED,s) y ha sido probado con notable éxito.Resistant Ambush Protected (MRAP) Vehicle

Este vehículo ha sido diseñado para evitar los daños sobre los soldados transportados, y hace ineficaz el modelo actual de artefacto penetrante que ha castigado seriamente a los “humvees” blindados, matando a muchas personas.

Aunque la tecnología empleada está clasificada por el momento, la empresa que le fabrica Ceradyne Inc. confía en que tras las pruebas prácticas del Army y de los Marines estadounidenses, pueda ser adquirido y desplegado en las zonas  de conflicto más peligrosas.

Que los ciudadanos de una nación conozcan los riesgos y amenazas que se ciernen sobre sus nacionales (soldados) en una operación de paz debe ser básico. Existe la tendencia a exponer limitadamente los riesgos que corren las fuerzas en operaciones en el exterior, y esta tendencia no es sólo una responsabilidad gubernamental, sino que las sociedades deben comprender que ir a una zona de riesgo conlleva un peligro para la vida de las personas que allí están desplazadas. Además, si la zona es inestable, desde el punto de seguridad, existen grupos que atentarán contra las fuerzas militares con finalidades diversas, pero la mayoría alejadas de los principios que rigen las acciones armadas según el Derecho Internacional Humanitario.

Por ello, la investigación y desarrollo en el ámbito de los vehículos de combate acorazados para zonas de combate, y los frutos materializados en el “Bull” y en el Vehiculo Protegido Resistente a Minas y Emboscadas [Mine Resistant Ambush Protected (MRAP)], son una buena noticia.

Comentarios»

1. lariosola - 16 junio, 2007

Bonita foto. Angeles.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: