jump to navigation

Cultura de Defensa en la Unión Europea 30 mayo, 2007

Posted by lariosola in General.
trackback

Europa se ha tomado un tiempo para saber hacia donde se dirige, y no puede ser menor en el área de la Seguridad y la Defensa. La situación actual en que la Constitución europea no constituye una referencia básica de los propios europeos, ha exigido que la Política de Seguridad y Defensa adopte un perfil bajo.

Los sistemas de defensa de carácter europeo deben ser impulsados de forma activa si se desea aportar una solución, y no formar parte del problema. La política de defensa de los países europeos dista mucho de ser coherente con los principios de la Unión, y está bastante alejada de un clima de sincera cooperación. En suma, las naciones mantienen exigentes agendas propias.

De todos modos, existe una demanda de que Europa adopte un protagonismo mayor en la prevención y resolución de conflicto, toda vez que nuestro bienestar depende íntimamente del bienestar de nuestro entorno, el cual se ha hecho más pequeño. Así nuestros representantes tienen la responsabilidad de que la ciudadanía perciba señales positivas de las funciones desempeñadas por la Unión, y este camino de respeto y orgullo probablemente proporcione un contexto interior que favorezca un avance de las política europeas, y porque no, una Estrategia Europea de Seguridad y Defensa digna del Viejo Continente.

Confiemos que la apuesta europea de constituir, dotar e impulsar la iniciativa de los “Battle Groups” sean beneficiosa para todos, y permita que la cultura de defensa en Europa, cale como lluvia fina.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: