jump to navigation

Cultura de Defensa en la conciencia de todos. 24 mayo, 2007

Posted by lariosola in Conciencia de Defensa, Cultura de Defensa.
trackback

La conciencia de defensa es un elemento cultural más. Las sociedades son conscientes de la importancia de proteger su comunidad, sus intereses y sus valores. El esfuerzo que se realiza en mantener viva una colectividad trasciende habitualmente sus fronteras, y más hoy, donde los medios de comunicación y la posibilidad de movernos e lo largo y ancho del mundo con relativa facilidad, nos ha conducido a tener una percepción mundializada.

La cultura de defensa entiendo que es el conocimiento de los temas relacionados con la seguridad y la defensa. Mientras que la conciencia se desarrolla mediante una reflexión, más o menos libre, como un ejercicio de responsabilidad ciudadana; la cultura de defensa, exige cierta dedicación académica o profesional manifestado por un interés social de participar en la estructura y modelos defensivos, por colaborar en el respeto a los compromisos de su comunidad, y en la contribución para alcanzar intereses globales, de carácter estratégico para la colectividad.

Es necesario que la sociedad española perciba claramente que la protección de su libertad, independencia y prosperidad, la defensa de sus valores, forma de vida, derechos e intereses, así como la salvaguardia de la soberanía, de la integridad territorial y del ordenamiento constitucional demandan una adecuada política de defensa que permita hacer de nuestras Fuerzas Armadas un instrumento eficaz de disuasión, prevención y respuesta.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: