jump to navigation

Armas de energía dirigida 4 abril, 2008

Posted by lariosola in Cultura de Defensa.
Tags: , , , ,
trackback

thel-actd.jpg

  Israel abandona su proyecto de sistema de armas táctico de energía dirigida (THEL) porque sonsidera que le sistema noe stá maduro para ofrecer una respuesta integrada a la amenaza de cohetes Qassam, que son de corto alcance y se disparan desde la Franja de Gaza, a pesar de la im¡nmensa presion de la opinión pública de que el estado buscara un sistema de protección contra los ataques con cohetes.

El sistema originario es el NAUTILUS (1996) , proyecto conjunto entre USA e Israel para evaluar la eficacia de las armas de energía dirigida como sistema de defensa aérea, mediante el empleo de laseres químicos. Las 46 pruebas desarrolladas entre 1996-2000, demostraron que el sistema era parcialmente útil en la interceptación de cohetes y de munición de morteros, auqneu pesaba 180 TM, lo que lo hacía un sistema fijo, y por lo tanto, poco flexible frente a la agilidad de la amenaza. Así que el siguiente paso fue construir un prototipo móvil (M-THEL), que tras absorber 420 millones de dólares, fue desecjado en el 2005.

Como los ataques desde Gaza se intensificaron, Northrop Grumman ofreció desplegar el prototipo fijo, como solución de circunstancias mientras se mejoraba la versión móvil, siendo rechazado por Israel, ya que el sistema no cumplía los requerimientos, exigía más de un año para su traslado y puesta en funcionameinto, al módico precio de 180 millones de dólares.

En la actualidad, Israel está desarrollando un sistema laser de estado sólido, que será más efectivo en la interceptación de cohetes, y estará complementado con otros sistema cinéticos de interceptación.

Una vez más vemos que en defensa aérea es necesario solapar distintos sistemas para que proporcionen una defensa completa.

La “guerra de los mundos” está aún lejos.

About these ads

Comentarios»

1. jenny - 28 marzo, 2012

exelente la informacion, para que los ignorantes de esto ,el pueblo y el pasis en general sepa como el hombre ha estado por años de años destruyendo el planeta, y asi llegara a destuir la humanidad entera , no se a donde quieren llegar con esto , pensaran que ellos sobreviviran, tienen un plan de sobreviviencia, los asesinos? que estan experimentando sus cochinadas con el ser humano como conejillo de india. ojala este comentario tenga buena acoguida y llegue a muchas personas. gracias por el espacio otorgado.
jenny.

2. Ariel Vidal Milano (de Uruguay). - 5 noviembre, 2012

Me sorprendió el peso del primer dispositivo que describen. Y como supongo que su alcance eficaz es al menos de, digamos, unos 15 a veinte kilómetros, es seguro que no exploraron todas las posibilidades de dispocición para desplegarlo de manera tal que la respuesta fuera rápida y eficaz. No quiero aburrirlos pero, ¿por que no revisan todas las posibilidades?.
Caro que esto que digo es siempre teniendo en cuenta que el alcance eficaz sea de al menos 15 kilómetreos. Gracias.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: